CORDERA CERCA DEL JUICIO ORAL

CORDERA CERCA DEL JUICIO ORAL

25 de octubre, by emanuel rasgido

CONFIRMARON SU PROCESAMIENTO POR “INCITACIÓN A LA VIOLENCIA COLECTIVA”, TRAS SUS DECLARACIONES CONTRA LAS MUJERES

Gustavo Cordera quedó a un paso del juicio oral, tras la confirmación de su procesamiento por la Sala 1 de la Cámara Federal, sobre la decisión tomada en primera instancia por el juez Rodolfo Canicobal Corral, bajo la carátula de “incitación a la violencia colectiva”. La denuncia fue realizada por Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, y el INADI luego de sus declaraciones, en el marco de una conferencia de prensa para estudiantes de Tea Arte, en agosto del año pasado.

Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo el ex Bersuit Vergarabat, generando un repudio general. El vocalista tuvo que alejarse de los escenarios por un tiempo y fue embargado por 500 mil pesos. Cordera puede llegar a afrontar una pena de prisión de tres a seis años, ya que se considera como alguien que “públicamente incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”, por la violación del artículo 212 del Código Penal.

Ayer el músico posteó en sus redes sociales una frase que podría referirse al estado de ánimo que lleva frente a su situación judicial: “Tomo las manos de todos uds y sigo”.

Entre tanto el cantante tiene fechas confirmadas en Rosario y Bahía Blanca durante la segunda mitad de noviembre, y en junio estrenó un documental sobre los hechos que sucedieron entre su partida de Bersuit y los últimos hechos por los que está siendo juzgado.

fuente: http://revistasoyrock.com.ar/noticia/cordera-cerca-del-juicio-oral/

 

 

Déjanos tu comentario