Hace 33 años se estrenaba Terminator

Hace 33 años se estrenaba Terminator

26 de octubre, by emanuel rasgido

Hoy en la historia del cine

Prometió que volvería y lo hizo.

Terminator (The Terminator, 1984) es una de las obras maestras de James Cameron, puso a Arnold Schwarzenegger en lo más alto, y como si fuera poco, nos regaló a uno de los mejores personajes femeninos de la historia el cine, la gran Sarah Connor.

No podíamos olvidarnos de esta genial película, y es por eso que celebramos los 33 años de Terminator compartiéndoles 10 datos que capaz no sabían sobre el film.

1. La idea para la trama surgió de una pesadilla que tuvo James Cameron, sobre un robot envuelto en una bola de fuego que lo perseguía.

2. La película estaba planeada para una sola entrega, pero Arnold amaba tanto a su personaje, que convenció a James de seguirla. Por eso te amamos, Arnie.

3. De hecho, luego de leer el guión,  Schwarzenegger pidió interpretar el papel de Terminator.

4. Arnold se comprometió tanto que evitó tener una amistad con Linda Hamilton y Michael Biehn (Sarah Connor y Kyle Reese), para poder interpretar un enemigo más creíble.

5. Para ahorrar un poco, los soldados que pelean contra las máquinas utilizan las mismas armas que los marinos en Alien 2. Un vivo James.

6. La frase “Ven conmigo si quieres vivir”, se repite en todas las entregas de la saga.

7. Linda Hamilton se había roto el tobillo antes del rodaje, y tuvo que filmar toda la película con un vendaje. Por si quedaba alguna duda de que se la re banca.

8. El personaje de Michael Biehn es mordido en la mano durante la película, y lo mismo le sucede en cada film de Cameron en que aparece. ¿Qué onda esto James?.

9.Mel Gibson rechazó el papel de Terminator. Mientras que Geena Davis fue una de las opciones para Sarah Connor, y Bruce Willis para Kyle Reese.

10. Wolfie, el perro de James Cameron, aparece junto a John y Sarah Connor en el Tiki Motel.

fuente:http://www.lacosacine.com/hoy-en-la-historia-del-cine/84/hace-33-a%C3%B1os-se-estrenaba-terminator

Déjanos tu comentario