Se viene el mundial paralelo? Premio consuelo o tomada de pelo?

Se viene el mundial paralelo?, suena descabellado o quizás raro pero desde Norteamérica ya se baraja esta propuesta.

Ya con el mundial a la vuelta de la esquina y con las 32 selecciones clasificadas al próximo mundial de Rusia 2018, varias selecciones candidatas o como se las consideraron “grandes” quedaron fuera de dicha competencia.

El periodista Andrew Joseph, propuso en un artículo del USA TODAY, que Estados Unidos realice un campeonato,  con selecciones que no pudieron sacar su pasaje mundialista  y se lleve acabo al mismo tiempo que se disputa el certamen en Rusia.

Llamo a este campeonato como NIT (National Invitational Tournament) Torneo Invitacional Nacional llamado también “Not In Tournament”, o de los que no están en el torneo.

De esta manera, podrían participar equipos como Italia, Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa, Gales, Costa de Marfil, Estados Unidos, Grecia, Irlanda y Paraguay entre otros.

Joseph asegura que la cadena FOX, que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, se haría cargo de las transmisiones “para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios” y captar a los fans del fútbol en Estados Unidos.

Por ultimo Joseph sostiene:

“Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional”. 

Déjanos tu comentario