Se a anunciado un cambio histórico para la próxima edición de la Copa Libertadores 2019. Esto refiere a la final que desde el próximo año se jugara a partido único y Lima, Perú con el estadio “José Díaz” es la candidata que pica en punta.
El día de hoy 23 de febrero, la Conmebol, hizo oficial la noticia que se venia barajando hace varios meses, la próxima final de Copa Libertadores 2019 se jugara a partido único en territorio neutral, algo que ya ocurre en Champions League y la Europa League.
Este histórico cambio se termino de aprobar de forma unánime, en la reunión del consejo de la entidad que regula dicha competición, en Uruguay con los presidentes de todas las asociaciones .
Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol se refirió a la cuestión de la siguiente manera: – “Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global”
La #CONMEBOLLibertadores se definirá en final única a partir de 2019 con mayores beneficios a los clubes y la competencia.
▶️https://t.co/qLvXCs6X0N pic.twitter.com/0DVUftbzGj— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 23 de febrero de 2018